domingo, 20 de julio de 2014

GENERACIÓN RAVE-ON

Una generación Rave on:




La década de 1950 representa uno de los tantos hitos en el tránsito de la cultura y la sociedad humana, producto del surgimiento de una nueva generación que nace en los Estados Unidos: la generación Rave on, la cual se desplaza, se disemina, se establece y por último muta en distintos lugares del mundo a partir del alcance que posee la cultura en la que se establece, es decir, el Rock and Roll. 

La capacidad expansiva que posee la generación Rave on se debe al sincretismo y pluralidad racial que asume para sí misma, en otras palabras, el éxito de la cultura del Rock and Roll es producto de la compresión y aceptación del sentido que posee la biodiversidad antropológica. 

Múltiples aspectos son los que caracterizan esta cultura impuesta por la generación Rave on, a continuación nos remontamos hacia la década de los 50  con un breve recorrido visual.



Vestimenta, comida y entretenimiento de la época.


Elementos característicos e iconos de la época de los 50´.



Famosas Malteadas:


Cafeterías donde se preparan las famosas malteadas de la época y
que eran a sus vez sitios de bailes.


RAVE ON PARTY:


El término "Rave On" es debido al baile eufórico de la época, que posteriormente
 se le denominará "Fiestas Rave On".


Música


Producto de la fusión de diversos géneros de música folclórica estadounidense se origina el Rock and Roll, vértice matriz a través del cual se disemina la cultura que lleva el mismo nombre. Con el surgimiento de este género musical entran en boga un universo de figuras importantes que exponen ante el mundo una nueva forma de musicalidad, de este universo destacamos a Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper debido a su contribución y trascendencia en la cultura del Rock and Roll.  

Buddy Holly                             The Big Bopper

 
Ritchie Valens



Intento de Atlas Mnemósine: Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper.



Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper grandes figuras y raíces del Rock and Roll.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario