Como consecuencia del hecho anclado a la memoria
cultural (el accidente aereo), Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper se
revalorizan como personajes icónicos, únicos e invaluables de una época
especifica, la década de 1950. En las décadas posteriores, los tres músicos en
conjunto se constituyen paulatinamente en testimonios intangibles del Rock and
Roll, al mismo tiempo que se transforman en objetos de mostración, colección e
investigación. La música de estos tres personajes, más allá de ser un archivo
fijado en el pasado, trasciende y significa en todas las generaciones
posteriores debido a que además de haber sido conservada, se ha diseminado por
distintos lugares del planeta, juntamente con la historia de cada uno de ellos
a través del proceso de mnemotecnia. Esta expansión global ha permitido que
Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper puedan ser asumidos desde la
interdisciplinariedad como un fenómeno cultural y social, histórico y actual al
mismo tiempo.
Producto
de las tendencias contemporáneas, surge la noción ampliada de patrimonio, que
propone desde la interdisciplinariedad nuevas modalidades de conservación y
difusión de fenómenos patrimoniales. Del mismo modo, las concepciones de estos
fenómenos se amplían hacia otras extensiones. En este caso, Buddy Holly,
Ritchie Valens y The Big Bopper han sido presentados como principios
fundamentales de la memoria cultural del Rock and Roll, bajo una nueva
modalidad de conservación y difusión (web 2.0), con el fin de ser
postulados como patrimonio cultural intangible ante las instancias
correspondientes; nos referimos específicamente a la UNESCO, por ser quienes
establecen los fundamentos de elevación a patrimonio y al Hard Rock Cafe por
ser los principales conservadores y divulgadores de la cultura del Rock
and Roll a nivel internacional. Los parámetros legales de esta propuesta se
encuentran expresados en el siguiente enlace: http://procesosraveon.blogspot.com/search/label/LEGISLACION , por otra parte
encontramos un ejemplo de elevación a patrimonio cultural similar al
nuestro en: http://elcaliebirrinaecudeido.blogspot.com/2014/06/blog-post_29.html , en el cual se exponen los aspectos jurídicos pertinentes
para realizar dicha acción.
Esta postulación de Buddy Holly, Ritchie Valens y
The Big Bopper como patrimonio cultural intangible se realiza desde Venezuela
debido a que, producto del oleaje musical que desencadenaron los tres
personajes luego de sus muertes hacia Latinoamérica, emerge en nuestro país una
nueva generación de músicos en la década de los 60’s —Los Impala, Los Claners, Los Supersónicos, Los Dangers, Los Darts, Los 007, The Blonders, Trino Mora, Los Memphis, y GrupoMañana, herederos del Rock and Roll expuesto en Estados
Unidos en la década de los 50’s, de la cual como antes ha sido demostrado Buddy
Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper son íconos trascendentales.
Debido a todos los argumentos anteriormente presentados, Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper pueden ser considerados patrimonio cultural intangible a través de la noción ampliada de este concepto, ya que estos personajes se expresan como contenedores de identidad, memoria, arhivo, trascendencia, valor y cultura; conceptos fundamentales para la conformación del patrimonio. De este modo, el team Rave On adopta la propuesta de una nueva modalidad de conservación y difusión para la postulación de un producto patrimonial, Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper patrimonio cultural intangible codificable a través de la Memoria. Con el fin de responder a las evidencias patrimoniales presentadas por el producto desde hace seis décadas y por último comprender con este ejemplo la conformación de la elevación de cualquier otro producto que contiene los conceptos fundamentales de la idea de patrimonio.
Para saber más de las bandas de Rock and Roll venezolanas visita:
http://los60venezolanos.blogspot.com/
Debido a todos los argumentos anteriormente presentados, Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper pueden ser considerados patrimonio cultural intangible a través de la noción ampliada de este concepto, ya que estos personajes se expresan como contenedores de identidad, memoria, arhivo, trascendencia, valor y cultura; conceptos fundamentales para la conformación del patrimonio. De este modo, el team Rave On adopta la propuesta de una nueva modalidad de conservación y difusión para la postulación de un producto patrimonial, Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper patrimonio cultural intangible codificable a través de la Memoria. Con el fin de responder a las evidencias patrimoniales presentadas por el producto desde hace seis décadas y por último comprender con este ejemplo la conformación de la elevación de cualquier otro producto que contiene los conceptos fundamentales de la idea de patrimonio.
Para saber más de las bandas de Rock and Roll venezolanas visita:
http://los60venezolanos.blogspot.com/
Saludos: ¿Cuál es la propuesta de fin de curso, más allá de lo esbozado cuando se seleccionó el proyecto?, no puede ser VER: CALIEBERRI, ni ver Síntesis de Aspectos Legales... ¿Cuál es la propuesta?
ResponderEliminarAbrazos, profeZhelma (lunes 21 / 5:45 am)
Saludos:
ResponderEliminarURGENTE: Asistir mañana martes 22 entre las 8:00 y las 9:00 am al cubículo... Diarleth, Yusleidy, Vanessa y Liset.
abrazos, profeZhelma
Saludos: Prof. Zhelma esperemos se encuentre bien por parte del Team Rave On, nos faltaba agregar un texto a la presente entrada "Propuesta Patrimonial" que terminara de establecer la propuesta, pero ya puede acceder y verlo. Feliz Jornada.
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